PARIS FASHION WEEK

La semana de la moda en París, es una feria de moda celebrada dos veces en París, Francia, con eventos de primavera/verano y otoño/invierno que se celebra cada año. Las fechas son determinadas por La Federación Francesa De Moda y actualmente se celebra en el Carrousel du Louvre, así como en varios otros lugares en toda la ciudad.

La semana de la alta costura de París es un referente en todo el mundo por su calidad y derroche de estilo en lo que a moda se refiere. La alta costura parisina funciona como un perfecto entramado de las mejores y más conocidas casas de moda y aunque penséis que es fácil participar en él hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Las firmas han de organizar showrooms privados para sus clientes vip, normalmente antes de los desfiles.
  • Deben poseer un atelier en París donde trabajen al menos 15 personas en jornada completa.
  • Es necesario presentar la colección a la prensa especializada, que debe estar compuesta por al menos 35 outfits tanto para el día como para la noche.
Este evento parisino, es una magnífica oportunidad para diseñadores y casas de moda. En ella se llevan a la realidad los sueños más especiales y bonitos del diseño. Tejidos maravillosos, elección del lugar del desfile... Un trabajo complicado que recrea un mundo de magia y ensueño.

Esta última semana algunos de los diseños o eventos más comentados fueron por ejemplo, que el mismísimo Kanye West abriese el desfile de la firma Balenciaga, con un look batalloso y con un protector dental con el logo de Balenciaga.




Por otro lado y lo que más impresión me causó escuchar fue el vestido de la firma Coperni hecho en directo, causo un gran fascine al público  ya que en unos pocos minutos crearon un vestido para Bella Hadid, rociando en su cuerpo unos aerosoles que al secarse, endurecen y se convierten en tela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario